Precios de los pasajes aereos



Los precios de los pasajes aereos en todo el mundo no se limitan a algún precio en específico ni aerolínea comercial de determinada región, sino que tratan de tomar en cuenta cualquier factor, por insignificante que sea, que logre costear y a su vez satisfacer las necesidades primordiales de viajar de aquel turista o empresario que desee salir de su país o ciudad para visitar algún pariente, lugar determinado, negocio, etc., fuera del lugar donde habita.

Precios Pasajes Aereos

Existen muchas subcategorias dentro de los precios de los pasajes aereos usadas mediante diferentes códigos de letras como A, B, C, etc., sin embargo, la mayoría de las aerolíneas comerciales las basan en 3 categorías generales:

Primera clase: Se refiere a la forma más cómoda y con más servicios para viajar, pero también la que más costo tiene, llegando a valer hasta el doble de otro tipo de boletos. Aerolíneas que ofrecen este servicio VIP, suelen acomodar a sus pasajeros hasta el frente del avión, incluyen asientos muy cómodos con mucha libertad de espacio para estirarse e incluso sillones, atención sumamente personalizada de las aeromosas, películas a una distancia agradable para disfrutarla, cuantas bebidas quieras en la barra, etc, etc.

Clase Business o de Negocios: Los precios de los pasajes aereos para esta clase son más baratos que los anteriores pero siguen siguen siendo más caros que los convencionales, y tal como su nombre lo indican, se basan en pasajes para empresarios, inversionistas, gente de negocios, que viaja seguido a distintos destinos por razones de trabajo. Tal vez los lujos de estos vuelos no sean los de primera clase, pero tratan de ofrecer las mayores comodidades posibles para tener un vuelo relajado.

Clase Turista: Por último, esta forma de vuelo es la más convencional usada por la mayoría de las personas, usualmente gente que quiere salir de vacaciones y no vuela seguido. Cumplen las necesidades básicas en caso de ser vuelos largos, comidas, bebidas, tal vez un par de películas, cabe decir que los asientos de este vuelo se encuentran muy juntos entre sí, y se suele acomodar a sus viajeros en lugares arbitrarios o los que estén disponibles, no es la forma más cómoda en comparación con las anteriores, sin embargo no resulta tedioso o angustiante tomar estos vuelos, ya que sus servicios y condiciones son preferidas por millones alrededor del mundo.

Los precios de los pasajes aereos a Perú tienen de igual forma un rango muy grande costos, comenzando por los vuelos nacionales entre ciudades del mismo país como Arequipa a Lima, con precios que pueden rondar entre los 200 a 400 USD en viajes redondos, viajando desde países de los alrededor las tarifas podrían aumentar de 400 a 700 USD aproximadamente, mientras que desde países muy lejanos y/o de otros continentes como el Europeo, los precios para viajar al Perú estarían rondando en los 1000 a 1500 USD. Todos los precios anteriores son en base a la clase turista, variando entre aerolíneas, temporadas y/o paquetes. Para primera clase podemos hacer el cálculo doblando el precio original del vuelo, y eso nos daría su aproximado. Los precios de los pasajes aereos de la clase Business se encuentran en el rango intermedio/caro en costos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>